La Evaluación de un RFP

¿Sabías el esfuerzo que requiere evaluar un RFP de TI?

Las estrategias de transformación del negocio actualmente están directamente relacionadas con las áreas de tecnología, las cuales deben generar el entorno necesario para el cambio e impulsar el mismo. TI puede estar en el centro de la escena, trabajando con los líderes del negocio para desarrollar y ejecutar estrategias de transformación digital. Es por ello que toda definición de un nuevo modelo operativo o de servicios de IT, debe estar en línea con la estrategia del negocio.

 

Durante la implementación de dichos procesos de transformación, la mayoría de las compañías se encuentran con la realidad de no contar con el adecuado portafolio de proveedores, debiendo encarar distintos procesos de diseño de nuevos servicios y selección de proveedores, con la problemática que esto trae aparejado:

Habitualmente las áreas de TI carecen de información suficiente para el diseño de un nuevo servicio.

Los RFP carecen de requisitos suficientes, adecuados niveles de servicios así como del benchmarking de proveedores y servicios.

La mayoría de los miembros del equipo de RFP no están debidamente capacitados sobre las mejores prácticas de IT y de los procesos de RFP.

La mayoría de los departamentos de TI subestiman la cantidad de tiempo necesaria para realizar y evaluar un RFP eficaz.

Metodología

Con el fin de contar con los servicios adecuados de IT, RD desarrolló una robusta metodología de 6 pasos, cuyo alcance va desde el diseño a medida del servicio hasta su contratación, sin dejar de lado el armado de los procesos futuros de gobierno, transición y gestión del cambio organizacional.

 

Análisis de las estrategias de Sourcing en cualquiera de sus formas considerando todos los aspectos en juego: los usuarios, el negocio, el mercado, las tendencias tecnológicas y las regulaciones.

Nuestra Experiencia

+ 0

RFPs en los últimos 3 años en más de 30 países

 
+ 0

Meses, tiempo promedio del RFP

 
+ 0

De ahorros promedios obtenidos

 
+ 0

Proveedores evaluados a nivel global

 

Algunos de nuestros Clientes

Similar Posts