Estrategia CIO COVID-19

Oportunidad Clave: La pandemia COVID-19 es una crisis diferente a cualquier otra que hayan enfrentado líderes empresariales y tecnológicos. El CIO y los profesionales de TI desempeñarán un papel fundamental en esta crisis y esta es una oportunidad única para brillar. Su falta de actuación a tiempo traerá consecuencias negativas a su organización.

Desarrollo del Plan: En este documento explicamos los pasos principales para elaborar un plan para las próximas semanas y meses sobre cómo pueden ayudar a su organización y su área tecnológica a prosperar a pesar de la pandemia. Esta guía de estrategia proporciona una metodología de planificación para priorizar la acción y comunicarse con su equipo ejecutivo de manera efectiva.

Liderazgo y Capacidad: Este plan está diseñado para ayudar a los CIO y profesionales de TI a construir y comunicar una estrategia clara de TI para su propia gente y para el negocio. Este es un momento clave para que los CIO y las áreas de TI demuestren liderazgo y capacidad.

El Desafío

Existe múltiples desafíos y oportunidades que enfrentan los CIO y áreas de TI. Las acciones a ejecutar dependen de las prioridades de cada industria y organización, en función del impacto sufrido por la pandemia y el riesgo que asumirán. Aerolíneas, Restaurantes, Comercios, Hoteles y Escuelas, entre otros, cerrarán las puertas, al menos temporalmente. Empresas de Salud, Fuerzas de Seguridad, Logística y Transporte, entre otros, deberán gestionar el riesgo y aprovechar la resiliencia. Empresas de Software, Bancos y compañías relacionadas a los Alimentos, entre otras, deberán reducir la mano de obra y mitigar el riesgo. Empresas de Comercio en línea, el Gobierno mismo, entre otros, continuarán sus operaciones como siempre, incluso con mayor demanda en algunos casos, con costos operativos estables.

El Enfoque

En esta guía clave presentamos 8 PASOS para construir y comunicar la Estrategia de TI frente a crisis Covid-19. A continuación se presenta el resumen de los pasos.

 

    Similar Posts